Comarcas

Los taxistas ven competencia desleal en los trenes turísticos

El colectivo amenaza con parones en plena temporada

| Palma |

Valorar:
preload
Los trenecitos sólo prestan servicio seis meses al año, durante la temporada turística.

Los trenecitos sólo prestan servicio seis meses al año, durante la temporada turística.

15-06-2011 | Redacción Local

La asociación de taxistas de las Illes Balears denunció ayer la competencia desleal y los perjuicios económicos que les causa los trenecitos turísticos que suelen funcionar en verano en las localidades de costa. El colectivo critica, asimismo, «la ausencia de medidas de seguridad» con que viajan sus pasajeros.

Para ilustrar su queja, los taxistas pusieron el ejemplo del Port d'Alcúdia, una localidad en la que este verano se ha vuelto a poner el tren en marcha después de 5 o 6 años de ausencia. «La facturación de los taxistas ha bajado un 35 por ciento inferior respeto al año anterior», relató José Álama, el presidente de la asociación. Álama avisó que si esta situación persiste «no descartamos movilizaciones o parones en plena temporada turística». Álama puso también énfasis en los puestos de trabajo «que se pierden».

Tomeu Cladera, taxista de Alcúdia, explicó que el trenecito sale cada 20 minutos, desde las 9 de la mañana hasta la medianoche, y que hace una decena de paradas en su recorrido. El billete tiene un coste de 3 euros ( 1,20 los niños) y que con uno se puede viajar todo el día. En su opinión, el trenecito «una línea regular de autobús más que como un servicio turístico». «No hace una excursión a los sitios turísticamente emblemáticos de Alcúdia y el Port», añadió.

Preguntada al respeto, la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, recordó que el trenecito turístico es legal y que se adjudicó después de hacer el pertinente concurso público.

Seguridad

Por otra parte, los taxistas avisaron de la «escasez de medidas de seguridad» con que cuenta el trenecito. «Los viajeros no llevan cinturón, y los niños van encima de sus padres. Una frenada precipitada puede resultar desastrosa», advirtió Álama.

Álama insistió en que la disminución de ingresos por parte de los taxistas no solo se ha registrado en Alcúdia, sino también en las zonas de Can Picafort y del Llevant. En el municipio de Calvià no hay trenecito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vilero
Hace más de 6 años

Que lo pregunten a los de Can Picafort, trabajan 24 horas y no hay manera de controlar, incumplen con la S. Social, con hacienda, con el reglamento municipal etc... y las comisiones!!!!

Valoración:0menosmas

masmiguel
Hace más de 6 años

Que tiene que ver el tres con los Taxis que en mi pueblo de La Colònia no querrían hacer servicios dentro del pueblo. Ahora sí, y el borde del viejo de Taxis yyy me quizó echar de su linea, aunque había sitio, porque estaba 3 minutos en la Banca March. habrá tenido probelmas con su dona la noche anteriór o esta amargado de por si?

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 6 años

Con los taxistas hemos topado!!

Valoración:4menosmas

El Cabrero
Hace más de 6 años

las licencias de taxi son un monopolio encubierto y lo de la seguridad nose yo.... se de algun taxista que lleva mas horas que un rolex al volante los profesionales deberian de llevar un tacografo y respetar los horarios para empezar a hablar de seguridad que tanto se les llena la boca.Estamos en Europa y dentro de nada tendreis que cumplir la ley OMNI.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Pero Jose Alama porque no dices tambien que os dedicais a enviar a todos los clientes a los restaurantes que os pagan comision y no respetais la reserva que ha hecho el turista. Ojala te baje un 99% la recaudacion....caradura

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 6 años

No vieg on rau el problema, només que es tracti de trenets no subsidiats i que paguen els impostos.

Valoración:3menosmas

por protestar que no quede
Hace más de 6 años

Sí, yo cojo ese trenecito y me lleva hasta al aeropuerto, desde Alcudia. ¿Estos taxistas están alucinados o qué? Van a prohibir un entretenimiento turístico para que todos chupen. Hay demasiados taxistas. Que se larguen algunos.

Valoración:9menosmas

yatsuri
Hace más de 6 años

No me extraña nada ese mal cartel que teneis los taxistas... Presionasteis para quitar el carril bici, teneis una via "privada" en las avenidas, todo lo que sea otro medio de trasporte lo tachais de competencia desleal... solo os queda solicitar la retirada del carnet de conducir a todo el mundo!!!!!!

Valoración:17menosmas

chucuchu
Hace más de 6 años

si,yo el otro dia llame por tlf a la emt y vino un tren turistico a recogerme en plz snta payesa y me llevo a casa

Valoración:14menosmas

LIA
Hace más de 6 años

PERO Q CARA MAS DURA TENEIS LOS TAXISTAS!!!..EL TRENECITO ESTA MUYPERO QUE MUY BIEN ...TANTO PARA LOSTURISTAS COMO PARA LA GENTE ISLEÑA...AHORA NO SON TIEMPOS DE GANAR TANTO COMO GANABAIS Y TB ENGAÑABAIS Y LO SEGUIIS ENGAÑANDO AL TURISTA....SE ACABO LA GALLINA DELOS HUEVOS DE ORO!!..BAJAR PRECIOS Y Y SER LEGALES...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1