Manacor municipaliza el servicio de agua y rompe con la concesionaria

| Manacor |

Valorar:
preload
El depósito que suministra el agua potable de la ciudad presenta falta de mantenimiento.

El depósito que suministra el agua potable de la ciudad presenta falta de mantenimiento.

23-01-2012 | Guillem Mas

Contra todo pronóstico, el Ajuntament de Manacor ha decidido municipalizar el servicio de agua potable en la ciudad «harto» de las disputas con la empresa concesionaria Aguas Manacor SA.

Se prevé que el próximo jueves 20 de junio se celebre un pleno extraordinario, en el que se dará cuenta de la extinción del contrato con la concesionaria tras 25 años de servicio y dos más de prórroga. Además, la nueva gestión pública del agua se llevará a cabo desde la empresa municipal Societat Anònima de Manacor (SAM). Ésta tendrá que modificar sus estatutos para incluir este servicio.

Temporalidad

Desde el Consistorio se pretende subrogar parte del personal de la concesionaria, con el objetivo que formen parte de la plantilla que se dedicará al mantenimiento de la red y de toda la infraestructura en cuestión.

Así lo ha anunciado el regidor de Medi Ambient, Bernat Amer, quien ha matizado que la municipalización del servicio será, de momento, «temporal» hasta que durante este tiempo «podamos realizar todos los estudios necesarios para determinar el estado real de toda la red, depósitos, contadores y resto de infraestructuras; ante la falta de colaboración mostrada por la empresa concesionaria en todo momento y ante la evidente falta de mantenimiento».

Así, no se descarta que en un futuro el Ajuntament promueva una nueva concesión.

Por otra parte, la vía judicial entre el Consistorio y Aguas Manacor continua su curso. La empresa reclama unos 8 millones al Ajuntament por diferentes cuestiones y éste se niega al considerar incumplido el contrato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anfós
Hace más de 6 años

Aquí hay gato encerrado, no cuadra nada de nada. Bernat Amer es un peligro público y no puede manejar este asunto tan delicado. Luz y taquígrafos ya.

Valoración:2menosmas

Marc Miquel
Hace más de 6 años

Bernaaaaaaaat... que te veim es "plumero" bergant.

Valoración:7menosmas

vs
Hace más de 6 años

Qualsevol que sigui el sistema de gestió elegit, un punt essencial n'és la necessitat d'un manteniment regular de la xarxa i les inversions. El percentage de pèrdues d'aigua és de vegades astorant.

Valoración:0menosmas

El CaCo
Hace más de 6 años

Ustedes quiren tren , luz y agua, y morcilla també? pues a comer suena...

Valoración:0menosmas

Ignassi
Hace más de 6 años

Cada vez toma más cuerpo la opción de los madrileños. Bernat algún día se sabrá la verdad. Pastoret cuida ti rebaños que por algo eres Pastor i Cabrer.

Valoración:2menosmas

sup
Hace más de 6 años

BIEN HECHO !!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1