Los vehículos pesados sólo pagarán si su paso por Campanet requiere cerrar calles

El alcalde propondrá hoy al PP y al PSOE eliminar la tasa de 27,11 euros

| Campanet |

Valorar:
preload
Los transportistas denuncian que les ponen trabas para acceder a algunos pueblos.

Los transportistas denuncian que les ponen trabas para acceder a algunos pueblos.

04-08-2004 | Jaume Morey

El alcalde de Campanet, Joan Amengual (PSOE), propondrá hoy a los portavoces locales del PSM y del PP eliminar la tasa con la que se grava el paso de vehículos de más de 10 toneladas por el casco urbano. Hasta ahora el Ajuntament cobraba a los vehículos de fuera de Campanet una tasa de 27,11 euros por el derecho a transitar por el núcleo durante tres horas. A esta cifra se le sumaban 27,11 euros más si su paso por la localidad requería el cierre de alguna calle.

El alcalde Amengual propondrá ahora que los vehículos de más de 10 toneladas sólo paguen la tasa de 27,11 euros en el caso de que sea necesario cerrar una calle para facilitarles el paso. Aún así se seguirá requiriendo una autorización previa para que este tipo de vehículos pesados accedan a Campanet.

Debate

La revisión de la tasa quedó sobre la mesa en el pleno del lunes por la falta de consenso al respecto. El PSM, que ya gobernaba en el municipio cuando se impuso el gravamen hace diez años, defiende que se siga cobrando como hasta ahora a los camiones de fuera y no a los locales. El PP es partidario de agilizar los permisos. Aunque el alcalde proponía inicialmente establecer una tarifa única semestral o anual, finalmente modificará la propuesta para eliminar la tasa obligatoria.

La noticia del cobro a los vehículos de gran tonelaje para acceder a Campanet había generado ayer un gran rechazo entre las asociaciones de transportistas. Salvador Servera, gerente de la Federación empresarial balear del transporte afirmó ayer que «es un gravamen que debería quitarse». «Parece que los camiones solo dan problemas, nadie quiere ruido delante de su casa pero todos quieren que les lleven sus mercancías a casa o a sus locales», añadió.

En el mismo sentido se manifestó Tolo Servera, presidente de la Asociación de Distribuidores de Afedeco que dijo que en ocasiones han llegado a avisar a algún municipio con dejar de suministrarles comida y bebida si hay trabas al transporte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patim Patam
Hace más de 6 años

Vaja aquests de l'associació de transportistes i de distribuidors, es veu que no entenen res de res, no tan sols deuen saber on es Campanet. El problema no és el renou!!!!! Entene massa per carabassa!!!!!. Sino les molèsties tan de trànsit com de desperfectes que ocasionen aquests tipus de camions!!!! Es pensen que els carrers de Campanet son de 4 carrils i els accessos són com els´dels polígons de Barcelona. Senyors!!!!! abans d'opinar informau-vos i sobretot pensar com és un poble petit de on la majoria de carrers, i sobretot els principals, són d'un únic sentit i quasi només hi caebn dos cotxes (un d'aparcat i un altreque circula). El del PSOE que no saben com sortir-ne, aquests si que si que no en tenen ni idea!!!! Proposen la seva alternativa i quan varen veure que només s'havia d'aprovar amb els seus tres vots (que comanden un ajuntament d'11 regidors amb tan sols tres persones com a conseqüència d'un cop d'estat a la democracia) davant l'abstenció dels altres dos grups (4 PP i 4 PSM) la retiren!!!!! jajajajajaja quina guarda n'ineptes integrals per no saber fer la faina per la qual se'ls hi paga!!!!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1