PSIB, MÉS y Esquerra Unida firman su compromiso de terminar el Tren de Llevant

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Varios partidos políticos han firmado hoy su compromiso de terminar el proyecto del tren de Llevant.

Varios partidos políticos han firmado hoy su compromiso de terminar el proyecto del tren de Llevant.

05-06-2013 | Jaume Morey

PSIB, MES, Esquerra Unida y la Unió de Partits Independents de les Illes han firmado este miércoles en Can Alcover su compromiso de respetar el Plan Director Sectorial de Transportes para terminar las obras del proyecto del tren Manacor-Cala Ratjada o Tren de Llevant.

En un comunicado, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado que lo incluirá en su programa electoral de 2015 y ha aprovechado el acto para criticar la decisión del Govern de «renunciar definitivamente» al proyecto del tren de Artà.

Por su lado, el diputado socialista Cosme Bonet ha censurado el anuncio del Ejecutivo autonómico de reducir la frecuencias de trenes durante los meses de verano para adaptarlas al descenso de demanda.

Así, ha destacado que «cada vez son más evidentes las muestras» del conseller de Agricultura, Gabriel Company, de «querer eliminar» el transporte público, dejando las frecuencias de tren «bajo mínimos en los meses de verano o con la decisión de detener el servicio de metro».

El PSIB ha afirmado en diferentes ocasiones su rechazo a la liquidación del Tren de LLevant, decisión que han calificado «irresponsable» porque «equivale a perder toda la inversión hecha hasta el momento» por lo que está estudiando las posibles irregularidades que haya podido haber en la tramitación.

Por su parte MES, también se ha manifestado de manera similar ya q consideran que es una «decisión ideológica» porque «entierra un modelo de movilidad sostenible» para Mallorca, «reclamado durante muchos años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Ho diré amb brutalitat. Els ajuntaments s'han de posar d'acord sobre traçat i travessia de viles (sense més enllaços), etc. Sense aquesta entesa prèvia, més val no invertir res.

Valoración:2menosmas

Carlitos
Hace más de 6 años

Lo nunca visto, estos partidos van a pagar el coste del tren de Llevant, un acto de agradecer.

Valoración:9menosmas

Guiem
Hace más de 6 años

Es típic de s´esquerra... Tudar dotzenes de millions d´euros de tots, en benefici d´una minoría molt minoritari. Es cost d´aquestes obres es lo que val comprar ses batlies d´aquesta comarca. Es i será un servei totalment deficitari, que mos costarà una burrada pagar, i que no utilitzarà gairebé ningú.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 6 años

Primer, s'ha d'arribar a un projecte viable i seriós. No pot ser que la travessia de Manacor (al km 0 de la línia) sigui encara una desconeguda o, almanco, desprovista de consens. Estic pensant a una travessia moderna i ràpida, sense enllaços que alenteixen.

Valoración:10menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 6 años

SI,QUIEREN EL TREN,QUE LO PAGUEN LOS POLITICOS DE SUS PROPIOS BOLSILLOS.POR QUE LOS CIUDADANOS DE NUESTROS BOLSILLOS NO PODEMOS.VAYA OBSESION QUE TIENEN CON LO DESPILFARRAR DINERO,NO LES HA BASTADO COMO HAN DEJADO A LAS BALEARES Y A TODA ESPAÑA EN LA RUINA TOTAL.

Valoración:7menosmas

Concís
Hace más de 6 años

@tonio, i per què ha d'anar en aquest caramull es Pi? Vaja doi.

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

¿Están capacitados estos "Señores" como para ostentar el poder de nuevo?.... Si un viajero en los medios habituales su transporte vale 1.- €.- y en los de” ensueño” de Armengol valen 9.- €.-….¿Están estos “Señores” como para ostentar el poder de nuevo y llevarnos hasta la quiebra total?.....¿Está este horno para bollos…ahora?......¡¡Que improperios, y toda vía le echan pecho!!

Valoración:9menosmas

tonio
Hace más de 6 años

veig que el PI ja es queda al marge. No sera que es prepara per pactar amb el PP?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1