TW
8

Los socialistas recurren a la vía judicial para tratar de evitar la construcción del golf de Son Saletes, en los términos municipales de Sencelles (mayoritariamente) y Binissalem (unos 10.000 metros cuadrados). Jaume Colom, representante del PSOE en el Consell; Tomeu Morro, edil socialista en Sencelles; y Fina Ramis, portavoz del PSOE de Binissalem, registraron ayer en los juzgados el escrito previo al recurso contencioso-administrativo. Lo que se impugna es el otorgamiento del Interés General por parte del Consell.

Morro y Ramis declararon que «seguiremos luchando contra un campo de golf que nadie quiere» y que «va contra los planeamientos urbanísticos de Sencelles y Binissalem». El plan urbanístico de esa última localidad prohibe nuevos campos de golf en suelo rústico; en Sencelles se trató de hacer lo mismo, pero el trámite administrativo que le daría validez no está todavía vigente. En realidad, se está tramitando -desde hace más de dos años- en el Consell.

«Escuchar al pueblo»

El regidor Tomeu Morro pidió al Consell que «escuche la voluntad del pueblo» y recordó que «el Ajuntament y toda la gente del pueblo ha expresado su rechazo a un golf que destruirá nuestro territorio y pondrá en peligro el abastecimiento de agua potable al municipio». Ramis, por su parte, recordó que el alcalde de Binissalem, el 'popular' Jeroni Salom, se opuso públicamente a la construcción del golf, «por lo que va siendo hora de que decida entre defender los intereses de los binissalemers o los de su partido».

Hay que recordar que los socialistas del Consell ya interpusieron, en octubre, un recurso administrativo (no judicial) contra la concesión del Interés General al proyecto, pero fue rechazado. Solo quedaba la vía judicial.

El promotor del golf es Ventura Rubí, expresidente del PP de Sencelles. Ocuparía buena parte de Son Saletes: desde la gasolinera de la carretera de Biniali hasta -hacia el norte- alcanzar el término de Binissalem.