TW
8

El Ajuntament de Manacor ha abierto un nuevo expediente de infracción urbanística contra las Cuevas del Drach, empresa de la familia del regidor del PP Antoni Servera, al instalar, de nuevo, un cartel «ilegal» en suelo rústico.

El pasado miércoles, la Policía Local paralizó la colocación de este letrero en la rotonda de s'Hort des Correu pero los operarios hicieron caso omiso de los agentes y finalizaron su instalación. Por ello, el celador municipal ya ha procedido a la apertura del correspondiente expediente.

Paralelamente, y tras agotarse todos los trámites, el Consistorio procederá en quince días al desmonte de oficio y con gastos a cargo de la empresa del otro megacartel ilegal ubicado en la entrada de Porto Cristo, letrero que fue levantado hace justo dos años tras la toma de posesión del regidor popular Servera. El coste de la desmonte del megaletrero asciende a casi 30.000 euros.

En la Junta de Portavoces celebrada ayer, la líder del PSOE, Amanda Fernández, pidió explicaciones, ante la presencia del propio Servera, a la regidora de Urbanismo, Catalina Riera, sobre la aparición de este nuevo cartel y de otro ubicado en la rotonda de acceso a Porto Cristo.