El trazado realizado podría haber invadido terrenos de otros propietarios. Fotos:MICHELS

TW
1

El GOB ha presentado en el Ajuntament d'Andratx una denuncia para que se paralicen las obras de la apertura de un camino que se realizan en la zona boscosa del Port d'Andratx, conocida como es Garrigó.

A mediados de mayo la Plataforma Salvem Andratx alertó a la Policía Local de Andratx y al Seprona de los trabajos que se estaban llevando a cabo en es Garrigó, donde una excavadora realizaba movimientos de tierra para abrir un camino en un área del polígono 11 del Port.

Según indicó la plataforma, las obras usurpaban una serie de parcelas de otros propietarios. En su momento el Ajuntament d'Andratx paralizó de forma cautelar los trabajos y el alcalde confirmó que el propietario de la parcela en el polígono 11 disponía de los permisos para abrir el camino y construir un inmueble, aunque al parecer la excavadora procedió a abrir el vial por una zona no autorizada por el Consistorio y perteneciente a otros propietarios.

Ahora desde Salvem Andratx y el GOB denuncian que tras una paralización de varios días siguen ejecutándose las obras «de forma ilegal», por lo que el grupo ecologista reclama en su denuncia presentada en el Ajuntament andritxol que «se paralicen las obras, que se abra un expediente de infracción urbanística, que se tomen las medidas para la restauración de la legalidad perturbada y que se informe del estado de las gestiones realizadas por el Consistorio».

En su escrito, el GOB explica que la licencia otorgada es para la construcción de un vivienda unifamiliar y una piscina, que cambió de titularidad en 2012. Señala que el proyecto incluía la construcción de un camino de acceso dentro de la propia finca y que «al parecer las obras del camino no se corresponden con lo proyectado y amparado por la licencia», por lo que manifiesta que «la falta de licencia o incumplimiento de la misma supone incumplir la Llei del Sòl i la Llei de Disciplina Urbanística», y añade que de ser así, «el órgano municipal competente dispondrá la suspensión inmediata de estos actos».