Visita a las obras de construcción de la nueva subestación de Sant Martí en Alcúdia.

TW
0

La construcción de una nueva subestación eléctrica en Sant Martí permitirá desbloquear, después de diez años, la recepción del polígono industrial de Na Lloreta.

Las obras de urbanización del polígono se dieron por finalizadas en 2005, pero la construcción de naves industriales es a día de hoy inviable por la insuficiencia de potencia eléctrica. El Ajuntament no ha llegado a recepcionar las obras.

33 millones

Red Eléctrica invertirá ahora 33 millones de euros en la construcción de la nueva subestación de Sant Martí que, junto con la ampliación de la subestación de recepción ubicada en Es Murterar y la de la subestación de Alcúdia ubicada en Aucanada, garantizará la potencia necesaria para el polígono y evitará caídas de potencia en toda la zona norte.

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, el director general d'Indústria i Energia, Jaume Ochogavía, el director de distribución de Endesa, Ernesto Bonnín y el director de Operación del Sistema de Balears, Ramón Granadino, visitaron ayer las obras de construcción de la nueva subestación que durarán aproximadamente un año.

El director general de Indústria i Energia del Govern balear, Jaime Ochogavía, destacó «el esfuerzo hecho desde el Ajuntament y el Govern para la puesta en marcha de estas obras solventando al máximo todos los problemas con el objetivo de mejorar también la infraestructura eléctrica de toda la zona Nord de Mallorca».

La alcaldesa Terrasa destacó que «este es un momento importante y un motivo de optimismo porque podemos empezar a pensar que el polígono industrial se podrá poner en marcha en un tiempo prudencial».

La alcaldesa agradeció el trabajo conjunto entre Endesa y Red Eléctrica, la Conselleria d'Indústria y el Ajuntament con el objetivo de poner en marcha las obras. «El inicio de las obras da esperanza a las personas que prevén hacer inversiones en el polígono y dinamizar la economía del municipio de Alcúdia», añadió.

El polígono industrial está situado a pocos metros de la central eléctrica de Es Murterar y del parque natural de s'Albufera y ocupa una superficie de 222.000 metros cuadrados. El 25 por ciento de su superficie es zona verde.