Miles de personas disfrutaron en na Camel·la de un gran desfile de carrozas y comparsas con una nota reivindicativa. | Assumpta Bassa

TW
3

El color, la ilusión, la originalidad y la alegría ‘tomaron’ el Passeig de na Camel·la en un desfile de carrozas y comparsas con sabor a primavera y con algunas notas reivindicativas. Un año más la convocatoria lúdica sacó a la calle el esfuerzo de todo un año de los padres y madres de los colegios del municipio, así como de algunos colectivos que son los merecedores protagonistas de esta celebración.

El primer premio de carrozas fue para la elaborada ‘El bosc reciclat’ de la APIMA Sant Francesc de Assís confeccionada con material reciclado : 1231 botellas, 377 tapones, 462 bidones y 357 cajones de madera.

El panal de abejas ‘Mel de maig’ de la APIMA de Simó Ballester se llevó el segundo premio. Y el tercero fue para un peculiar ‘Ai quaquin que has vengut de prim’ de la APIMA de Sant Vicenç de Paul.

En el apartado de comparsas, los racimos de uvas, confeccionados con globos, de la escoleta Colorins fueron los que se llevaron el primer premio. El segundo de comparsas fue para la posidònia del colegio sa Graduada y el tercero para la APIMA molí d’en Xema.

El desfile también tuvo su parte reivindicativa. La plataforma per l’educació participó con un montaje de silueras de profesores realizados con cartón negro y carteles con títulos de rondalles con palabras en inglés o en castellano. El objetivo era mostrar su oposición a los recortes educativos y al decreto TIL.

El Passeig de Na Camel·la se llenó de gente para disfrutar de las carrozas y comparsas que pusieron el broche final a las Fires i Festes de Primavera.