TW
0

El PSOE ha rechazado la propuesta de entrar en el equipo de gobierno (UIA–CxI) para alcanzar una mayoría estable. El partido socialista así lo comunicó el viernes al pacto. De esta manera, el cambio de Alcaldía en favor de CxI, previsto en mayo de 2014, peligra al gobernar en minoría.

La secretaria de la junta local socialista, Maria Francisca Servera, explicó a este periódico que «no nos parecía lo más lógico entrar a formar parte de un equipo de gobierno a mitad de legislatura con una gestión que hemos criticado y que ahora tendríamos que asumir. Queremos ser coherentes, por ello rechazamos la propuesta de negociar una entrada en el pacto. Ellos han podido desarrollar su programa, han sacado sus propuestas y nosotros hemos ejercido de oposición».

Molesto

El PSOE se sintió molesto por la forma en que se le hizo llegar la propuesta. «Nos enteramos antes por los medios de comunicación», expuso.

El actual equipo de gobierno, con seis regidores, está en minoría desde que el alcalde destituyera, en enero, al edil de Iniciativa-Verds por «deslealtad». En la oposición quedó, además, el PP y el PSOE, con tres ediles cada uno.
El alcalde Jaume Alzamora opinó que «es una oportunidad perdida. Estamos para sacar adelante al pueblo». Concluyó que, «aunque es difícil, no cerramos puertas a nadie».