TW
1

Un empresario taurino ha comunicado esa semana al alcalde de Inca que organizará «excursiones» de grupos de turistas a la plaza de toros de la localidad para enseñarles a torear. El empresario, Manuel Lería Martín, añade que «la posibilidad de la realización del proyecto aquí está prácticamente decidida» debido a que «tenemos contrato de alquiler vigente».

Lería detalla que se trata de un proyecto llevado a cabo por su empresa junto a un grupo de touroperadores y la Escuela Taurina de Catalunya, y que las «excursiones» se realizarán «una vez a la semana». Los grupos de turistas «visitarán la ciudad y sus monumentos más significativos» y al acabar acudirán «a la plaza de toros, donde se organizará una exhibición y se servirá un aperitivo frío.

Dicha exhibición constará lo que se entiende por una clase práctica o tentadero (sin sangre), pero tendrá todos los requisitos exigidos por la normativa». El empresario asegura que «se contará con proveedores y personal de la localidad (camareros, comida, etcétera» y que la actividad se desarrollará de junio a octubre, pero que no coincidirá con ningún festejo.

Manuel Lería es el empresario denunciado por PACMA después de que en 2011 entrara al ruedo inquero y matara a un toro en un festejo. La noticia tuvo repercusión en todo el ámbito del Estado.