TW
3

El Ajuntament de Son Servera ha acordado privatizar la gestión de las instalaciones deportivas del municipio. El pleno aprobó los pliegos técnicos para sacar a licitación la concesión de esta gestión. La propuesta contó con los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención del PP.

La concesión sale por un plazo de 25 años y se fija un aprovechamiento económico del 6%. Lo que supere este tanto por ciento se deberá pagar un canon al Ajuntament.

El alcalde, Josep Barrientos, destacó ayer que «tras el estudio de viabilidad y el proyecto de explotación, aprobado en marzo, se ha optado por este modelo de gestión indirecta. Se trata de una buena propuesta de un servicio de calidad porque lo que interesa es que repercuta en beneficio de los ciudadanos».

Barrientos añadía que «con este modelo de gestión confiamos que la apertura de la piscina cubierta podrá ser una realidad tras años de demora».

Por su parte, el Partido Popular, en la oposición, realizó una serie de críticas. En primer lugar considera que el plazo concedido para la presentación de ofertas es insuficiente. «Creemos que 15 días para que una empresa pueda preparar la documentación y presentar un buen estudio de explotación son pocos. Se trata de una contratación a 25 años y creemos que se debería dar un plazo suficiente a los licitadores para presentar una buena memoria».

Los populares también consideran que «las tarifas son muy altas por lo que esperamos que el concesionario rebaje los precios ya que creemos que si los ciudadanos han de pagar cantidades tan elevadas no habrá demasiado gente que pueda disfrutar de las instalaciones deportivas».