TW
0

«Capacitats per descobrir la natura», con este lema la conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori, la Obra Social de La Caixa y la Fundació Natura Parc han ofrecido la oportunidad a 35 entidades de todas las Balears a acercar los animales y la naturaleza a personas mayores y discapacitados.

El programa que se inició en noviembre ya ha contado con la participación de más de 2.000 personas en las dos actividades de las que consta el proyecto. La primera es una visita a los centros sociales, hospitales o residencias de las entidades solicitantes, donde se muestra un audiovisual relacionado con la naturaleza y se exponen restos biológicos, como plumas, cuernos, huevos o pieles, que los participantes pueden manipular. La segunda actividad es una visita guiada a Natura Parc, que incluye dos talleres con los que estimulan los sentidos del tacto, el oído y el olfato.

Durante la jornada de ayer y coincidiendo con una visita de los usuarios de las residencias de la tercera edad de Montuïri y Sant Joan, el conseller Biel Company visitó las instalaciones junto a Paloma Méndez, directora del Àrea de Negoci Raiguer de La Caixa, la directora general Neus Lliteras y el gerente de Natura Parc, Toni Mas.