Imagen de uno de los dos últimos chiringuitos de ses Covetes sin adjudicar que saldrán hoy a subasta. | Joan Socies

TW
0

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Balears ha autorizado la subasta de los dos últimos chiringuitos de la playa de ses Covetes, que estaban pendientes de explotación hasta que concluyera el paso de camiones que transportaban la tierra para acabar de restituir los terrenos, tras la demolición de los ya desaparecidos apartamentos.

El Ajuntament de Campos prevé su adjudicación hoy mismo ya que ayer, una vez recibido el último auto del TSJB, ya convocó a los interesados para la explotación de las dos últimas concesiones de bar, hamacas y sombrillas. Así, el alcalde Sebastià Sagreras confía en que este fin de semana todos los servicios de la playa de ses Covetes ya estén a pleno rendimiento.

El auto emitido ayer por la mañana también recuerda al Consistorio que tiene que informar al Tribunal de la cantidad exacta que se reservó, procedente de la adjudicación de los lotes de servicios del resto de playas del municipio, para hacer frente al pago de la demolición en caso de superarse el presupuesto inicial. La cifra que se baraja rondaría los 80.000 euros.

Hay que recordar que hace unos quince días el TSJB ya levantó la suspensión para el concurso de explotación de la gran mayoría de concesiones de es Trenc, els Estanys y sa Ràpita.

Por todo ello, el alcalde considera que «la puesta en marcha de todos los chiringuitos es vital para el municipio, ya que la recaudación de estas concesiones supone el 10 por ciento del presupuesto». Sagreras defiende que «se trata de uno de los motores económicos de Campos y ello tiene una repercusión social, ya que crea y mantiene puestos de trabajo en el pueblo».

El auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo también aclara que las la fase de la ejecución correspondiente a la demolición y restitución de los terrenos «se encuentra concluida, a salvo de trámites administrativos sobre dicha finalización».

Hay que recordar que el municipio de Campos saca a subasta un total de 1.330 sombrillas, 896 hamacas y varios bares. Una fuente de ingresos de vital importancia para las arcas municipales y que además permite puestos de trabajo.

«La verdad es que estamos muy contentos y espero que el buen tiempo llegue para tener una buena temporada turística», manifestó el alcalde.