TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha levantado hoy la suspensión de las adjudicaciones de los servicios de la playa de Es Trenc (Campos) que aún quedaban pendientes tras la conclusión de las obras de derribo de los apartamentos ilegales de Ses Covetes.

El pasado día 16 el alto tribunal dictó un auto en el que levantaba la suspensión de las adjudicaciones que había ordenado en marzo, a excepción del chiringuito, las hamacas y las sombrillas más próximos a la zona de la demolición.

Hoy, en un nuevo auto y una vez certificado el fin de las obras, deja sin efecto este bloqueo, con lo que el Ayuntamiento de Campos ya puede licitar la explotación de todos los servicios autorizados en las principales playas del municipio.

Noticias relacionadas

Además, el TSJB ordena al Ayuntamiento que le informe «de la cantidad exacta a la que asciende la reserva impuesta en su momento una vez levantada la suspensión», para lo que da un plazo de dos días en lo referente a las licitaciones autorizadas el 16 de mayo y de dos días a partir de la adjudicación en el caso de las desbloqueadas hoy.

En este sentido recuerda que el consistorio tenía que reservar «la cantidad sobrante de lo presupuestado», que asciende a unos 80.000 euros, y el excedente de las subastas, que todavía no ha precisado al tribunal.

Asimismo, la sala de lo contencioso administrativo del alto tribunal da su visto bueno a que la administración de la Comunidad Autónoma asuma la continuación de los trabajos de restitución de Ses Covetes a su estado original, que proseguirán con la recuperación de la vegetación sobre el solar rehabilitado.