La Fira de Sant Joan, acto central, se celebra el próximo día 9 de junio. | Assumpta Bassa

TW
74

El alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, ha decidido no cursar una invitación oficial al president del Govern, José Ramón Bauzá, para asistir a los actos oficiales de las fiestas de Sant Joan. El motivo es «el desprecio institucional» en el tema del Tren de Llevant.

Así lo confirmó Barrientos a este periódico. «No me siento en absoluto representado por el president del Govern. De ninguna manera ha querido recibir a cinco alcaldes que representan a cinco municipios para hablar del tren. Si desde el primer momento ya sabían que no querían continuar con el ferrocarril lo lógico era que lo hubieran dicho desde el principio en lugar de tantas declaraciones de intenciones». Desde hace más de tres meses los alcaldes de Artà, Capdepera, Sant Llorenç y Son Servera, tiene solicitada una reunión con Bauzá. «No queremos reunirnos con Company porque no nos ha solucionado nada».

El alcalde tiene muy claro que «no invitaremos a nadie del Govern ni del Consell. Yo siempre he sido muy respetuoso con todos los partidos, también he alabado la labor que ha hecho el Partido Popular a nivel local con el tema de la carretera, pero hay ciertos desprecios que no son de recibo. Los serverins no se merecen esto».

El alcalde recordaba también que «desde el Consell y el Govern nos adeudan un millón de euros. Si nos pagasen nosotros podríamos abonar de manera inmediata las facturas a los proveedores».

Bauzá no será uno de los invitados a los festejos populares que se celebran del 8 al 24 de junio. Son Servera ha decidido seguir el ejemplo de Manacor, que también vetó al presidente en les 'Fires i Festes'. «Somos un pueblo solidario y lo hemos demostrado muchas veces, sobre todo con las obras del tren, pero no nos gusta que se nos falte al respecto.»