TW
0

Ayer por la mañana la Policía Local de Andratx localizó una gran cantidad de vertidos varios en el lugar donde se desarrolla la tercera fase de la urbanización Monport y en la calle Canet en el Port de Andratx.

Concretamente se han localizado vertidos ilegales en tres puntos de dichas zonas. Entre los materiales detectados había más de cien bolsas llenas de escombros, bolsas con cristales, material contaminante, distintos muebles, barras de aluminio, una gran cantidad de hojas y troncos de palmera, aparatos domésticos e incluso el cadáver de una cabra incinerada, entre otros desperdicios.

Autores

La policía investiga estos hechos y sospecha que han podido llevarse a cabo por distintas personas. Además, no se descarta que se haya incurrido en un posible delito ecológico, por lo que se realizarán las pertinentes actas, que serán remitidas al departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Andratx. Fuentes policiales indicaron que las sanciones por este tipo de delitos pueden llegar a ser graves o muy graves. Las mismas fuentes apuntaron que entre los desperdicios se encontraron varios papeles que podrían conducir hasta alguno de los autores de estos vertidos.

La aparición de este vertedero ilegal sorprendió incluso a los agentes por su extensión y por la diversidad de materiales.

Por otro lado, también preocupa el daño provocado a la imagen de la zona, ya que cubre gran parte de la montaña, en el inicio de la temporada turística.