La playa de Cala Marçal, en Felanitx, ha perdido la distinción de bandera azul. | Teresa Ayuga

TW
2

La pérdida de banderas azules anunciada por este periódico ha sorprendido a algunos municipios. Felanitx no contará con el distintivo en las playas de Cala Ferrera y Cala Marçal. El alcalde, Gabriel Tauler (PP), explicó que «desconocemos todavía el motivo de esta pérdida y pediremos explicaciones. Ahora bien, consideramos que debería tenerse en cuenta la fisonomía de cada arenal porque no se pueden exigir las mismas características. Hay algunos requisitos que son muy difíciles de cumplir».

Tauler emplazó a la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori a que saque unos distintivos de calidad de las playas atendiendo a la morfología de las mismas. También señaló que «defenderemos nuestras playas y también tenemos claro que están mejor que el año pasado, ya que hemos ido haciendo el mantenimiento».

Por su parte, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández (PSOE), que ha perdido la bandera de sa Font de sa Cala, opinó que «es más bien una cuestión de marketing», entendiendo que «nuestras playas tiene el reconocimiento ISO que a nivel internacional es mejor que una bandera azul. Tenemos una auditoría contratada de seguimiento de las playas y estamos tranquilos».