TW
16

La ciudad se vistió ayer de gala para dar inicio a un extenso programa festivo enmarcado en las Fires i Festes de Primavera. Las calles cobraron color y se llenaron de vida para mostrar el espíritu festivo y tradicional de los manacorins. La identidad de pueblo y la solidaridad fueron las principales protagonistas.

A las 17.00 horas tenía lugar la salida oficial dels Cossiers de ca sa Dama, en la plaza de Santa Catalina. Puntuales a la cita salían para mostrar sus bailes tradicionales entre la música y el aroma de romaní que repartieron entre el público entre los aplausos de pequeños y mayores.

Noticias relacionadas

Posteriormente hicieron un largo recorrido por diferentes puntos de la localidad para finalizar en el Ajuntament donde todo estaba a punto para recibir a la pregonera de este año, Margalida Cortès, voluntaria social. Una persona muy conocida en Manacor por su labor diaria y su compromiso con los más necesitados. Este año también se ha recuperado la figura dels macers.

Cortès hizo un repaso a las peculiaridades del municipio, habló de la gente y del gran trabajo que realiza el voluntariado social. El acto tuvo lugar en el Claustro de Sant Vicenç Ferrer, donde reunió a un numeroso público.