Desde hace unos años la plaza de Muro es propiedad municipal. | Nuria Rincón

TW
0

El Ajuntament de Muro ha decidido alquilar la plaza de toros de la localidad. Se trata de un alquiler por días y para la realización de «actos lúdico deportivos, culturales y espectáculos públicos al aire libre». Esta nueva fórmula se pone en marcha por primera vez después de la compra, hace tres años, de las instalaciones por parte del Consistorio murer .

El alquiler de la plaza se podrá realizar de lunes a viernes, ya que el Ajuntament se ha reservado los fines de semana para su utilización. Según señaló el alcalde de la localidad, Martí Fornés (PP), «tenemos demanda de diferentes colectivos o entidades para ceder la plaza y de esta manera se podrán prestar las instalaciones con una cifra económica que servirá para cubrir los gastos de mantenimiento del recinto».

De esta manera, el recinto se puede alquilar por días, con un precio mínimo de 500 euros al día, mejorables al alza. Los criterios de adjudicación se rigen por un sistema de puntuación en la que se pueden obtener un máximo de 70 puntos amparándose en diferentes baremos. En los últimos años el Ajuntament ha realizado diferentes tareas de remodelación de la plaza para adaptarla a la normativa vigente.