Está previsto que hoy finalicen los trabajos de demolición y restauración.

TW
1

El Consell de Mallorca dará hoy por finalizado los trabajos de demolición de los apartamentos de ses Covetes, así como la restitución de los terrenos al estado anterior a las obras de 1992. De esta manera la Agencia de Protección de Legalidad Urbanística ha cumplido, de manera escrupulosa, los términos marcados por el Tribunal Superior de Justicia de Balears en la sentencia dictada el pasado noviembre de 2012.

En un periodo de dos meses la empresa Tragasa ha ejecutado el proyecto de derribo de los 13 bloques de apartamentos, así como la regeneración de los terrenos a su estado original a través de la aportación de marés procedente de canteras próximas a ses Covetes y de otras dos capas más de tierra de la misma zona de obras para facilitar la regeneración del espacio dunar.

El Consell ha marcado ahora un calendario de actuaciones. Está previsto que en otoño los técnicos del Ibanat inicien la reforestación de la zona y, para preservarla del tráfico masivo durante el verano, se hará un proyecto complementario que empezará a partir de la próxima semana.

Se pondrá una barrera alrededor del perímetro de estacas de madera unidas con cuerdas. También se señalizará la zona con carteles explicativos y prohibitivos de paso y, finalmente, se instalarán captadores de arena y de protección del viento para proteger las dunas. La actuación costará 39.000 euros y no incrementará el presupuesto máximo que aprobó el Ajuntament.