SON SERVERA - EL PUEBLO ANUNCIA MOVILIZACIONES PARA EXIGIR AL GOVERN QUE REANUDE LAS OBRAS DEL TREN. | Assumpta Bassa

TW
3

Son Servera recuperará, tras meses de reivindicaciones vecinales y movilizaciones impulsadas por el Ajuntament, la antigua y original carretera de acceso a Cala Millor cortada desde hace unos dos años por las obras del tren. Ayer el Consell y el Govern, anunciaron la decisión de reconstruir este tramo de carretera con la intención de que se pueda abrir al tráfico antes de que acabe el verano.

La noticia fue acogida con gran «satisfacción» en la localidad ya que la reapertura de esta vía ha sido una prioridad para los habitantes de la zona que han «padecido» esta problemática viaria.

La actuación tendrá un coste de unos 230.000 euros. Tras la rescisión del contracto con las empresas adjudicatarias de las obras del tren, el Consell y el Govern, según anunciaron, han considerado necesario restablecer el tráfico con esta vía y «acabar con las molestias que han padecido vecinos y usuarios».

La dirección insular de Carreteras reconstruirá el tramo afectado por las obras y recuperará el trazado original antes de que acabe la temporada turística.

Hay que recordar que el Govern habilitó un vial alternativo paralelo a esta carretera el verano pasado y según informó la institución insular ahora «se mantendrá para el tráfico local».

El alcalde Josep Barrientos, manifestó su agradecimiento por esta decisión que «era una deuda con el pueblo de Son Servera, que se ha mostrado siempre solidario y no puso nunca ningún inconveniente para realizar las obras».

Asimismo, destacó la labor llevada a cabo en este sentido por todo el Ajuntament y por todos los vecinos del municipio que se trasladaron hasta el Consolat para reivindicar la reapertura de esta carretera y participaron en las movilizaciones al igual que los alcaldes de la comarca. Tampoco se olvidó de la oposición. «Se ha realizado un buen trabajo, sobre todo por parte del portavoz popular, Jaume Servera, que ha insistido en encontrar una solución. Hemos hecho piña y al final ha ganado la voluntad de un pueblo».