Los Usuaris del Tren denuncian una reducción de frecuencias para julio y agosto. | lidia rubio

TW
1

La Associació d'Usuaris del Tren ha solicitado formalmente una reunión con los responsables de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) para intentar frenar el descenso de frecuencias horarias en los trenes previsto para julio y agosto.

«El personal de SFM nos ha confirmado la voluntad de los responsables de SFM de modificar los horarios del tren durante los meses de julio y agosto», dice la portavoz de la asociación, Teresa Sastre, quien explica que «tienen la intención de instaurar en julio y agosto el horario que se aplica actualmente los fines de semana. Este horario está establecido con menos frecuencias horarias a primera hora de la mañana manteniendo dos frecuencias de llegada a Palma cada hora».

Los Usuaris del Tren opinan que «la aplicación de este horario supondría minar frecuencias en horas punta de entrada y salida del trabajo». «Supondría eliminar un total de 16 frecuencias en la franja horaria que hay entre las 06.34 horas y las 09.34 horas», añaden.

La asociación considera el cambio «un despropósito» y denuncia «la negativa constante de SFM a que algún representante de la asociación forme parte de su consejo». Los usuarios preparan una lluvia de instancias solicitando información a SFM sobre los cambios horarios.