Manacor

El colegio La Salle cumple 100 años de compromiso social con la ciudad

Un amplio abanico de actividades conmemorará el centenario del centro educativo

| Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de un grupo de alumnos de la década de los 40.

Imagen de un grupo de alumnos de la década de los 40.

09-05-2013G. Alonso
CENTENARI COL·LEGI LA SALLE DE MANACORCENTENARI COL·LEGI LA SALLE DE MANACORCENTENARI COL·LEGI LA SALLE DE MANACOR

Un inmueble de la calle Felicitat acogió en 1913 las primeras aulas de enseñanza de los Hermanos de La Salle. De ello se cumplen 100 años marcados por un claro compromiso social y cultural con el municipio.

Hasta establecerse en 1964 en su ubicación actual en la calle Sant Joan Baptista de La Salle, el colegio pasó por la plaza de sa Bassa y la calle Amargura. A partir de 1975 se convierte en un centro mixto y se vive la entrada de los primeros profesores laicos. De hecho, según el hermano José Luis Gómez, director del colegio, «ahora, de cincuenta profesores, el único religioso que da clases soy yo».

El colegio siempre ha estado ligado con la vida social de la ciudad ya sea con su cofradía de Semana Santa, impulsó el desfile de carrozas de las Fires i Festes y las fiestas de Sant Antoni, la Cabalgata de Reyes, recuperaron los caparrots , mantienen su banda de tambores y cornetas, la marcha a Lluc; así como una larga trayectoria en equipos deportivos.

Una exposición en el centro, la presentación de un libro sobre el centenario, un concurso de auques , o un certamen literario son algunos de los actos para conmemorar esta efemérides.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xs
Hace más de 6 años

Los lasalianos somo legión en todo el orbe. Lo que preocupa es que paulatinamente se va perdiendo la impronta que el colegio ejercía en cada uno se sus alumnos.

Valoración:0menosmas

Xs
Hace más de 6 años

Los lasalianos somos legión en todo el orbe. Lo que preocupa es que paulatinamente se va perdiendo la impronta que el colegio dejaba en cada uno se sus alumnos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1