La instalación del bar se encuentra muy degradada. | M. MEDRANO

TW
3

El pleno del Ajuntament de sa Pobla aprobó ayer con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y la abstención de la oposición (IxSP, Lliga, PSOE y PSM) el pliego de condiciones para sacar a concurso la adjudicación del bar del polideportivo y la externalización de las obras de remodelación del establecimiento que ascienden a 183.000 euros.

El alcalde, Biel Serra, explicó ayer que «es un modelo nuevo de sacar a concurso la explotación del bar donde las empresas interesadas deberán realizar una inversión inicial de 183.000 euros y estarán exentas de pagar el canon anual durante diez años».

El Ajuntament tiene previsto que las obras de mejora de las instalaciones del bar, que se encuentran deterioradas y con goteras, se realicen durante los meses de julio, agosto y septiembre. «Durante los meses de verano es cuando hay menos usuarios en el polideportivo ya que no se realizan los cursos de tenis, baloncesto o fútbol».

Los cuatro partidos de la oposición se abstuvieron porque aunque no ven con malos ojos la ejecución de la mejora del bar del polideportivo, dudaron que los meses de verano sean las mejores fechas para realizar las obras en el recinto del polideportivo.

El portavoz de IxSP, Joan Comes, se mostró de acuerdo con la manera de ejecutar las obras «porque ahora el Ajuntamet no deberá realizar ninguna inversión y dentro de diez años tendrá una obra reformada» aunque criticó «la manera de licitar el proyecto. En el pliego de condiciones sólo se habla de la obra, pero no se hace referencia al servicio que deberá ofrecer la empresa concesionaria durante el plazo de diez años que tenga la adjudicación del bar».