Imagen del lugar donde impactó la roca desprendida en el Port des Canonge.

TW
0

El Ajuntament de Banyalbufar deberá hacerse cargo de la reparación del tramo de la carretera que conduce hasta el Port des Canonge que el domingo se vio afectada por el desprendimiento de una roca de entre tres y cuatro toneladas que, después de arrancar dos encinas y dos postes telefónicos, impactó sobre el marge que sostiene el escarpado víal.

El alcalde de la localidad, Mateu Ferrà (CxI), reconoció ayer que el Consistorio que preside deberá hacerse cargo del coste de las obras de reparación, puesto que la carretera, contrariamente a lo que se podría pensar, no pertenece a la red viaria del Consell de Mallorca, sino que es de titularidad municipal.

Evaluación

Ferrà informó también de que, en los próximos días, los servicios técnicos del Ajuntament de Banyalbufar evaluarán los daños y cuantificarán el coste de las obras de reparación.

Entre tanto, la carretera de acceso al Port des Canonge sigue cerrada al tráfico de camiones y demás vehículos de gran tonelaje. Los turismos sí que pueden circular por la vía, señaló el alcalde.

Pese a que la carretera es de titularidad municipal y, por tanto, corresponde a la administración local su adecuación, desde el Ajuntament verían con muy buenos ojos algún tipo de colaboración supramunicipal. Máxime cuando el mantenimiento de otras carreteras de similares características, como la que conecta Valldemossa con su port , es asumido por el Consell.