Terrenos de s'Hort d'en Roig donde se prevé la construcción de una 'ecociudad'. | G. Alonso

TW
0

La regidora de Urbanismo del Ajuntament de Manacor, Catalina Riera, desveló, en el pasado pleno, que el convenio urbanístico de s'Hort d'en Roig está desvinculado de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), gracias a la ley de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible promovida por el Govern y conocida como la 'ley Company'.

De esta manera, Riera intentó calmar los ánimos de PSM-IV-Entesa que volvió a alertar sobre que, «en unos pocos meses, caduca el convenio urbanístico que, si se incumple, costará a los vecinos 2,8 millones de euros».

Hay que recordar que en 2008, el Consistorio firmó un acuerdo con diez propietarios y dos sociedades limitadas que poseían 235.739 metros cuadrados en la zona de s'Hort d'en Roig, en el paseo del Ferrocarril, y en el que el equipo de gobierno del alcalde Antoni Pastor recibía cinco parcelas y 14.500 metros cuadrados para la construcción de una parte del Auditori, el actual parque municipal del Molí d'en Beió, la escoleta de Son Boga y el colegio público de Infantil y Primaria Molí d'en Xema.

Cláusulas

Todo esto, a cambio de poder recalificar una parte de los terrenos para poder construir una urbanización de casi 1.000 viviendas. En caso de incumplirse se prevé una indemnización de 2,8 millones.

De hecho, Riera explicó que «gracias a la ley Company no estamos bajo presión» y preguntada por el estado de la tramitación del PGOU argumentó que «estamos en el punto de aprobar la capacidad de población del municipio, bajo una modificación de las Normas Subsidiarias».

De todos modos, la responsable de Urbanismo reconoció que «la voluntad es dar cumplimiento al convenio», por lo que intuye que se estaría negociando una prórroga con los propietarios de los terrenos de s'Hort d'en Roig.