En los terrenos se construyó el colegio de Son Basca. | Maria Nadal

TW
0

Después de meses de negociaciones, finalmente el Ajuntament de sa Pobla y la propiedad de los terrenos donde se construyó el colegio de Son Basca han llegado a un acuerdo para dar cumplimiento al convenio urbanístico firmado en el 2005. El Consistorio abonará 592.133 euros al dueño de los terrenos que cobrará la cantidad en siete anualidades.

De esta manera, el Ajuntament abonará los 540.910 euros estipulados según el convenio firmado en 2005 además de 51.222 euros en concepto de intereses. El alcalde, Biel Serra, indicó que «se ha fijado el interés anual en el 3% que es más bajo del que se encuentra en el mercado. Dentro de lo malo, la negociación ha sido positiva».

El alcalde Serra recordó ayer que «el convenio con la propiedad de los terrenos de Son Basca se firmó en el 2005 y en el acuerdo se contemplaba la cesión de los terrenos donde se construyó el colegio a cambio de la recalificación de unos solares rústicos a urbanos». En este punto, Serra dijo que «con la entrada del pacto de gobierno en la legislatura pasada, los terrenos volvieron a convertirse en rústico».

La aprobación del contrato se debatirá durante el pleno municipal que se celebrará esta noche.