Imagen del mercado semanal de Calvià Vila. | Michel's

TW
23

El Ajuntament de Calvià trabaja de forma intensa en el impulso, durante la presente temporada turística, de dos nuevos mercados semanales en las localidades costeras de Santa Ponça y Peguera.

El Consistorio, presidido por el alcalde Manuel Onieva (PP), plantea la iniciativa con el objetivo de dinamizar la actividad económica del municipio y fomentar la comercialización de productos autóctonos. Asimismo, desde el departamento municipal de Comercio, sostienen también que la celebración de los mercados de Santa Ponça y Peguera servirá como elemento de promoción turística.

Actualmente, solo los núcleos de Calvià Vila y Son Ferrer cuentan con un mercado semanal. En el caso de la primera localidad, desde hace 25 año, se celebra cada lunes. Mientras que en el segundo, el día elegido para su celebración es el viernes.

Complemento

La urbanización de Galatzó también tenía cada martes una cita con el mercado. Sin embargo, hace unos años se acordó su supresión.

A diferencia de los de Calvià Vila y Son Ferrer, cuya concurrencia queda prácticamente restringida a vecinos y residentes, los mercados de Santa Ponça y Peguera contribuirán a complementar el producto turístico que ofrecen estas zonas, dando así oportunidad a la comercialización de productos agroalimentarios y de artesanía local. Un factor que, indudablemente, ofrecerá un impulso extra al sector primario de la comarca. Cabe señalar que, pese a que Calvià es un municipio reconocido como eminentemente turístico, algunos de sus núcleos poblacionales, como Calvià Vila o es Capdellà, cuentan todavía con explotaciones agrarias en activo.

Horarios

El Ajuntament de Calvià prevé que el mercado semanal de Santa Ponça se celebre los sábados, de las 08.30 a las 13.30 horas, y el de Peguera cada martes a las mismas horas. Según fuentes del Consistorio, todavía queda por determinar en que calles se instalarán los puntos de venta.