Nuria Riera, nueva portavoz del Govern, en la rueda de prensa celebrada tras el Consell de Govern. | A. Fernández

TW
26

La portavoz del Govern, Nuria Riera, ha asegurado hoy que el joven senegalés cuya muerte por tuberculosis atribuye MÉS a la falta de atención médica sí fue diagnosticado por la sanidad pública, pero «no siguió los tratamientos» que se le recetaron ni volvió a pedir asistencia cuando se agravó su estado.

«A este señor se le atendió debidamente en el centro sanitario y también en el hospital de Inca», ha indicado en rueda de prensa Riera, quien ha insistido en que el inmigrante fue diagnosticado y «se le recetó lo que correspondía».

Noticias relacionadas

«No se ha dejado de atender en ningún momento ni a este señor ni a ninguna persona» que precisara de asistencia médica, ha asegurado la portavoz del ejecutivo autonómico.

La coalición MÉS per Mallorca ha anunciado hoy que presentará una demanda penal por denegación de auxilio por el caso de un senegalés de 28 años, sin tarjeta sanitaria y residente en Can Picafort (Santa Margalida), que murió el 21 de abril en su casa como consecuencia de una tuberculosis que no fue tratada.

La demanda será presentada en los próximos días ante las instancias judiciales, ha indicado el grupo nacionalista, según el cual Alpha Pam acudió al hospital de Inca, donde no se le realizaron las pruebas pertinentes porque no tenía la tarjeta sanitaria.