TW
1

El municipio de Estellencs celebró ayer la VI Fira del Vi i del Formatge, a la que acompañó el buen tiempo y registró un éxito de público.

La presente edición contó con más de 50 expositores, que ofrecían, además de los productos protagonistas (el queso y el vino), una variada oferta de panadería y repostería, joyas, entre otros artículos. Se contó con 12 puestos de vinos y quesos y la mayoría de caldos presentes eran valmasía de Estellencs y vinos de Banyalbufar.

Además, este año se ha prestado especial atención a los más pequeños que pudieron disfrutar de un circuito con ponis, una zona con castillos inchables, talleres de maquillaje y carreras de sacos y un rocódromo.

Fuentes municipales explicaron que la feria se ha consolidado debido a la buena aceptación conseguida en 2012.

Las expectativas se vieron desbordadas y se registró una gran afluencia de vehículos. Tres policías locales (de Mancor, Esporles y Estellencs), coordinaron el tráfico y sumado a la paciencia de los visitantes la jornada se celebró sin incidentes importantes.

Las autoridades, encabezadas por el alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover, y acompañados por el alcalde de Andratx, Llorenç Suau, realizaron el tradicional paseo por la feria que concluyó con un brindis.