TW
0

El PI de Calvià pedirá al Ajuntament que preside el alcalde Manuel Onieva (PP) que habilite para aparcamientos gratuitos un gran solar municipal ubicado en la calle Hermanos Pinzón de Palmanova, entre el hotel Don Bigote y el aparthotel Aquasol, justo frente del hotel Bermudas y muy próximo a otros establecimientos hoteleros como Los Tordos y Los Mirlos.

Estos terrenos públicos de grandes dimensiones, situados a apenas cien metros de la playa, albergaron antiguamente unas oficinas de correos prefabricadas y posteriormente una zona de patinaje y esparcimiento para jóvenes que actualmente está en un estado de abandono.

El portavoz del PI de Calvià, Bartolomé Bonafé, considera necesario que tanto los comerciantes, vecinos y los trabajadores de los establecimientos de la zona dispongan de suficientes espacios públicos gratuitos para dejar sus vehículos tras la reimplantación de la ORA de pago tras diez años en los que «había funcionado sin necesidad de castigar económicamente a los residentes».

Abandono

Igualmente denuncian que en esta parcela se dejó hace varios años un gran y extraño artefacto «que nadie sabe ni que es, ni para que sirve y mucho menos si es una máquina instalada allí por el Ajuntament o por un particular que se ha adueñado, con o sin consentimiento del Consistorio, de este espacio para abandonarla».

Para Bonafé, con un coste reducido para las arcas municipales, además de dar servicio a los vecinos «se limpiaría una zona que en estos momentos se encuentra en un estado degradante», mejorando la imagen turística de cara a los visitantes del municipio.