Las autoridades con los Angelets, la Beateta y la Hereva, en el centro, junto al alcalde. | Teresa Ayuga

TW
0

El buen tiempo acompañó ayer por la mañana, en el habitual escenario de los jardines de la Cartoixa de Valldemossa, el tradicional acto de elección de los personajes de la fiesta de Santa Catalina Tomàs. Al acto asistió todo el equipo de gobierno municipal, presidido por el alcalde Nadal Torres, y otros miembros del Consistorio además de numeroso público. Candidatos y candidatas a los personajes de la fiesta la Beateta, la Hereva Major y los Angelets, siguieron atentamente el sorteo.

Como resultado de esta votación fue elegida Beateta 2013 la niña Aina Mulet Torres, de 6 años, mientras que el cargo de la Hereva Major recayó en Rosa Llabrés Alorda, de 12 años.

Sorteo

También se procedió a sortear el puesto que ocuparán los Angelets, de tres años de edad en el Carro Triomfal. El concejal de Cultura, Francesc Mulet, dirigió el sorteo, junto con el alcalde.

Posteriormente, los personajes recibieron las felicitaciones del Consistorio.

Aina Mulet y Rosa Llabrés se mostraron especialmente ilusionadas por poder participar tan directamente en la fiesta más sentida por los valldemossins que se celebra cada año a finales del mes de julio.