Inca

La oposición insta a Torres a cumplir su palabra y hacer el referéndum del agua

PSOE, Indi y Més creen que el alcalde «tiene miedo» por lo que no convocará la consulta popular

| Inca |

Valorar:
preload
Barceló, Rodríguez y Ramis ayer por la tarde.

Barceló, Rodríguez y Ramis ayer por la tarde.

Antoni Pol

Los tres partidos de la oposición de Inca (PSOE, Indi y Més) instaron ayer de manera conjunta a que el alcalde de la ciudad, Rafel Torres, cumpla su palabra dada durante el pleno del viernes y convoque un referéndum para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la privatización del servicio de agua.

La oposición realizó esta petición ayer después que el lunes el alcalde Torres avisara de que si los plazos necesarios para convocar una consulta popular perjudicaran la ejecución de la reforma del teatro principal no se realizaría. El portavoz del PSOE, Xavier Ramis, opinó ayer que «si Torres da marcha atrás a la consulta es porque el PP tiene miedo del resultado porque sabe que la perderá».

Según Ramis, la privatización del servicio de agua «sólo conlleva aspectos negativos para la ciudad ya que supone un coste anual para el Ajuntament de 400.000 euros y la subida de la tasa para los ciudadanos de un 240% en los 30 años de concesión de la gestión a una empresa privada».

Excusa

Aún así, la oposición en bloque pide al alcalde y al equipo de gobierno del PP que «cumpla su compromiso que asumió en el pleno ante todos los ciudadanos», según palabras de la regidora de Independents, Xisca Barceló que opinó que «el PP quiere privatizar el servicio de agua a cualquier precio. En el 2011 argumentaron que necesitaban dar en concesión el agua para poder pagar las nóminas y ahora lo vinculan a las obras del teatro. Todo son excusas».

Por su parte, Antoni Rodríguez (Més), dijo que «el alcalde tropezó al decir que haría la consulta porque antes de aprobar el punto, el Ajuntament ya envió el pliego de condiciones para poder privatizar el servicio para que saliera publicado en el BOIB». El regidor nacionalista, Andreu Caballero, opinó que «lo peor que puede hacer un alcalde es no cumplir su promesa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aigua clara
Hace más de 7 años

Pros no se cuantos habra, Contras, veo muchos, asi que Yo ya he firmado hoy en una mesa en el mercado

Valoración:0menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 7 años

si el agua es un bien comun, y no de nadie, porque puñetas estamos siempre haciendo negocios con ella..... me da que con el referendum cascamos el negocio a alguien ¿ quien sera ? ¿ sera a dedo ?

Valoración:0menosmas

aigua clara
Hace más de 7 años

Antes de votar en un referendum, el pueblo tendra que conocer los "pros y contras" de una posible privatización y asi sabar a que atenerse

Valoración:1menosmas

Todos no
Hace más de 7 años

Estoy de acuerdo con Moix Negre en todo salvo en una cosa: TODOS NO, en esta foto tienes a tres partidos que NO quieren la privatización del servicio de agua.

Valoración:1menosmas

MOIX NEGRE
Hace más de 7 años

Yo me pregunto en que mundo vivimos, parece ser que nuestros políticos NO SON CONSCIENTES de lo que hay actualmente, se dice que se quiere privatizar el agua para poder pagar la reforma del teatro. Ustedes saben que el AUDITORIUM de Palma tiene mucho problemas de subsistencia, (según comentan ha puesto empleados al paro), el Teatre Municipal de Palma 3/4 de lo mismo, etc... y va nuestros politicos TODOS y quieren reformar el teatre de Inca, gastando 4, 5, 6 ...... millones de euros donde hay un Casal de Cultura en Inca que cuando hacen alguna actuación normamelmente solo hay 15, 20 personas ..... lo que se tendria que hacer es un referendum si la gente de Inca quiere reforma del teatre y también lo del agua, no es lógico que no tengamos cubiertos servicios mínimos (cortes y falta de luz en las calles, falta de policia, falta de limpieza, falta de mantenimiento de jardines, falta...) no nos ha bastado con las obras faraonicas que se han hecho en Inca (MUseo calzado, plaça dels porcs, plaça Mallorca, etc..) que son una ruina para el pueblo. Señores hay muchas más cosas que arreglar y ayudar antes que esto.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1