Manacor

El PSM exige al Govern que concluya las obras del tren de Manacor a Artà

Esta moción de los nacionalistas busca la unanimidad del pleno municipal

| Manacor |

Valorar:
preload
Los regidores nacionalistas Miquel Oliver y Sebastià Gaià, en las obras.

Los regidores nacionalistas Miquel Oliver y Sebastià Gaià, en las obras.

30-04-2013G. Alonso

La coalición PSM-IV-Entesa ha presentado una moción, que será debatida en el próximo pleno del Ajuntament de Manacor, en la que insta al Govern a rectificar en su decisión de no concluir las obras de tren entre Manacor y Artà, así como exigir al Gobierno español el cumplimiento del convenio ferroviario que garantizaba la esta obras y la electrificación de la lineas, entre otros aspectos.

Los nacionalistas buscarán el apoyo del equipo de gobierno del alcalde Antoni Pastor para que la petición cuente con la unanimidad del pleno.

Los regidores Sebastià Gaià y Miquel Oliver criticaron la decisión del Govern de José Ramón Bauzá de renunciar al proyecto. «Por el mero hecho de no exigir a Madrid el pago de lo comprometido, las empresas que construían la línea han tenido que enviar al paro a muchos de sus trabajadores» comentó Gaià.

Decisión

Además, por esta circunstancia considera que «si renunciamos a la asignación presupuestaria del convenio tendrá que ser el Govern quien se haga cargo de las expropiaciones. Un dinero que saldrá de los bolsillos de todos los ciudadanos de esta tierra. Todo venía de Madrid y no nos costaba nada de nada».

De los más de 400 millones de euros prometidos en el convenio ferroviario, el portavoz nacionalista afirma que «sólo llegaron poco más de 100, mientras en la península se gastan en 2013 4.705 millones de euros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

diego
Hace más de 7 años

yo pido que me arreglen el tejado,por pedir...que no quede,el de la barba tiene pinta albañil

Valoración:2menosmas

Vilero
Hace más de 7 años

jajaja, yo EXIJO al PSM que ponga el dinero. Inutiles PSMEROS

Valoración:3menosmas

el pueblo
Hace más de 7 años

Supongo que estos señores que protestan tanto, cuando pasen un año y publiquen que el tren da perdidas, ellos no se haran responsables de nada tal como sucede, con tantas cagadas, que tenemos en nuestra preciosa Isla, por culpa de todos estos inectos que juegan a querer ser politicos, todos son buenos para querer, hacer proyectos, pero nadie quiere la responsavilidad, cuando los proyectos salen mal, que por cierto son la mayoria aunque los ciudadanos, no nos enteramos para que no se tiremos en cara, se tapan unos con los otros, por si no se han enterado estamos en crisis, y hay otras cosas que son mas importantes y necesarias

Valoración:4menosmas

Fart de tot
Hace más de 7 años

Aquests no deixan de aprofitar una ocaçiò per sortir han es diaris amb declarçiòns buidas de coerençia....INUTILS,pero cobran per ser-ho...Pena de país.

Valoración:1menosmas

Javier
Hace más de 7 años

Hasta que se resuelva el enlace del tren con la línea Palma-Manacor no tiene sentido seguir las obras, lo primero es lo primero.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Tot i els dos seus cogerents (PSIB i PSM), la SFM no va aconseguir acabar menys de 20 km de traçat, al llarg de quatre anys. Ni tans sols en va resoldre el km 1, vull dir la travessia de Manacor, encara problemàtica i mal definida.

Valoración:3menosmas

JOAN
Hace más de 7 años

El tren No es necesario. Todo esto es una absurda pelea entre policos. Que si el PP digo...que si el Psoe hizo...etc...como niños.

Valoración:3menosmas

Colau
Hace más de 7 años

Las obras del tren son un auténtico atentado paisajístico, para construír un tren de estas características no era necesario destrozar tanto. Deberían reflexionar y replantearse el asunto.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1