El cierre del centro de interpretación de Cabrera había creado mucha inquietud en la Colònia de Sant Jordi. | Assumpta Bassa

TW
18

Los contactos mantenidos durante las últimas semanas por parte de los responsables de la empresa Espais de Natura Balear, organismo vinculado a la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, que dirige Gabriel Company, ha logrado un principio de acuerdo con la empresa pública Tragsa, perteneciente al grupo SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), especializada en trabajos agrícolas y medioambientales y vinculada, por tanto, al Ministerio de Medio Ambiente, para hacerse cargo del centro de interpretación de Cabrera, ubicado en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de ses Salines

El acuerdo está previsto que quede cerrado en la reunión del consejo de administración de Espais de Natura Balear convocado para hoy domingo, aunque todavía se está pendiente de cerrar en el último momento los detalles del contrato de explotación del centro.

Apertura inmediata

Según las fuentes consultadas, el acuerdo con Tragsa garantiza la apertura inmediata del centro, prevista para el próximo miércoles 1 de mayo.

Aunque no se conocen todos los términos del acuerdo económico alcanzado con Tragsa, la aportación anual del Govern será de 300.000 euros anuales durante los cuatro años de vigencia del contrato, prorrogable por dos años más.

Además, el compromiso es ampliar tanto el horario de apertura del centro –mañana y tarde–, así como durante todo el año para dinamizar la zona de la Colònia de Sant Jordi.