TW
2

El equipo de gobierno del PP se reunirá el lunes con Més (en la oposición) para evaluar, si los plazos lo permiten, la posibilidad de hacer una consulta popular sobre la privatización de la gestión del agua del municipio.

El equipo de gobierno municipal ha vinculado la privatización del agua con la reforma del Teatre Principal dado que pretende financiar buena parte de la obra con los entre 2 y 2,5 millones de euros que tendría que abonar el concesionario del servicio. Para no perder las ayudas europeas de los fondos Feder, el Ajuntament tiene que tener una partida consignada para rehabilitar el teatro antes del 30 de junio, por lo que el alcalde no quiere correr el riesgo de superar este plazo al hacer la consulta popular. La decisión final sobre este asunto se dará a conocer el lunes.

Así las cosas, el equipo de gobierno municipal aprobó ayer en pleno con los votos en contra de todos los grupos de la oposición (Més, Independents y PSOE) el pliego de condiciones para sacar a concurso la explotación del suministro de agua potable de Inca.

Concesión

El equipo de gobierno insiste en la idea de que «es un modelo de concesión porque el Ajuntament conservará la titularidad del servicio sobre el que tendrá la potestad de disponer, regular, organizar y modificar», dijo el regidor de Hacienda, Toni Aguilar. Més per Inca, Independents y el PSOE se muestran totalmente contrarios a la privatización de la gestión del agua que aseguran «acabarán pagando todos los ciudadanos de Inca».

Acusan al equipo de gobierno municipal de vincular la privatización del servicio a la reforma del teatre principal «para poder hacer demagogia acusando a la oposición de no querer la reforma del Teatre Principal».