TW
24

Los alcaldes del Llevant (Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera) exigen al Govern balear que de una solución rápida a «los perjuicios sociales y económicos» provocados por la retirada definitiva del proyecto del tren Manacor-Artà. Así han pedido una reunión, con carácter de urgencia, al president del Govern, José Ramón Bauzá, para tratar esta decisión del ejecutivo.

Alcaldes y representantes de los municipios afectados se reunieron ayer en el Ajuntament de Manacor para diseñar la estrategia a seguir después del anuncio del Consell de Govern del pasado viernes en el que se comunicaba la liquidación del proyecto del tren del Llevant. Asimismo quisieron dejar constancia del «malestar y rechazo a la decisión de descartar de manera definitiva la continuación de las obras de este proyecto ferroviario». Manifestaron su «desacuerdo con esta decisión política» a la vez que «se sienten despreciados por el Govern».

Los alcaldes decidieron que en primer lugar solicitarán por escrito una reunión a Bauzá para conocer todos los pormenores de esta decisión. Así manifestaron «la necesidad de tener y conocer toda la información necesaria adoptada en este sentido» ya que, según manifestaron, «son muchos los ciudadanos que recorren al Ajuntament para hacer consultas y no se les puede dar ningún tipo de repuesta por la falta de información que hemos obtenido los ayuntamientos por parte del Govern».

Por otra parte los alcaldes quisieron recordar que «son muchos los vecinos afectados por las obras del proyecto y éstos tienen la necesidad y obligación de ser debidamente informados ante la nueva situación creada».

En la reunión de ayer también se insistió en el tema de solicitar una solución urgente ante los daños ocasionados por esta paralización. Asimismo los alcaldes de los municipios afectados reafirmaron su interés en el proyecto ferroviario del Llevant y solicitan el cumplimiento del Pla Director Sectorial de Transports de les Illes aprobado por el Parlament.

Hay que recordar que en una reunión con la plataforma y los alcaldes del Llevant no se descartó la posibilidad de acudir a la vía judicial para exigir el cumplimiento.