TW
0

El departamento de Patrimoni del Consell de Mallorca ha dado un ultimátum al Ajuntament de Sineu después de pasar tres años de la primera denuncia presentada por Sineuers Independents (SI) sobre el impacto de la instalación de aire acondicionado sobre el tejado del antiguo convento dels Mínims, actual edificio consistorial y declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

La última visita del inspector de Patrimoni del Consell realizada el cuatro de marzo de este mismo año «se constata que la maquinaria sigue instalada en la cubierta», por ello a partir del pasado 19 de abril –momento en que recibió la notificación el Ajuntament– dispone de un máximo de dos meses para «intentar reubicar la instalación para que se evite el impacto visual» y que «se sitúe en algún sitio que no resulte visible y por tanto no interfiera negativamente la contemplación del BIC, o bien que se presente un proyecto de retirada del elemento instalado sin la autorización previa de la Comissió Insular de Patrimoni Històric».

Miquel Gelabert, portavoz de Sineuers Independents señala que «después de la denuncia hecha por mí en nombre de SI y por Andreu Matas y Gabriel Florit a título personal, al fin el Consell toma una determinación, ante la insensibilidad hacia el patrimonio y la inactividad, una vez más, del equipo de gobierno del PP-CxI de Sineu». De esta manera si el Ajuntament no retira, en estos dos meses la instalación el Consell le puede multar con 300 euros.

La instalación de estos aparatos escondidos detrás de unos paneles de madera no figuraba en el proyecto inicial, por lo que se recomienda una nueva ubicación. El Convent del Mínims de Sineu también cuenta en su tejado con una importantísima colección de teules pintades.