El Ajuntament saca a licitación la explotación de las terrazas de la primera línea del Moll. | Nuria Rincón

TW
1

El Ajuntament de Pollença ha sacado a licitación, por un importe superior a 138.350 euros, la explotación de las terrazas situadas en el paseo marítimo del Moll, en la zona de dominio público.

Los criterios de adjudicación de los diferentes espacios (se enumeran 32 terrazas) dan prioridad a los establecimientos con una proyección ortogonal más próxima. Los establecimientos más cercanos tendrán de entrada un 80 por ciento de los puntos necesarios para seguir disponiendo de las mismas terrazas que tenían hasta ahora a cambio del pago de un canon anual que oscila entre los 371,19 euros y los 11.383,19 euros, dependiendo de los metros y ubicación.

Las terrazas salen a licitación hasta el 30 de noviembre del año 2013, si bien la autorización es prorrogable para tres temporadas más.

Esta es la primera vez que las terrazas del paseo salen a concurso público. El Ajuntament ha optado por licitar su explotación, tal y como hace con las playas o los chiringuitos y este año también dos zonas de castillos de arena a 700 euros cada una, después de que el TSJB anulara el pasado febrero la tasa municipal de ocupación que venía cobrando el Ajuntament a los empresarios turísticos. La sentencia advertía de una duplicidad en los cobros porque los empresarios pagaban por la ocupación a Costas y al Ajuntament de Pollença.