Las obras en el paseo durarán aproximadamente un mes. | M. Joy

TW
6

Ayer comenzaron las obras de remodelación y mejora del paseo peatonal de la playa de Alcúdia que durarán aproximadamente un mes y se ejecutarán en pequeños tramos con el objetivo de «minimizar las molestias a los vecinos y ciudadanos», según informa el Ajuntament.

Las obras están valoradas en 282.910,83 euros y pretenden remodelar el paseo peatonal de marès que tiene numerosas piezas dañadas. La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa (PP), firmó el viernes el contrato de ejecución del proyecto que ha sido adjudicado a Vías y Obras Públicas SA y que tiene un plazo de ejecución de un mes.

Las críticas por la fecha en la que se realiza esta actuación no han tardado en llegar. El portavoz del PSOE, Pere Malondra, dijo ayer: «Nos parece alucinante que habiendo tenido dos inviernos para hacer estas obras las comiencen precisamente ahora a principios de temporada cuando la gente ya está en la playa y todavía durarán como mínimo un mes».

Críticas

El PSOE denuncia la «pasividad del equipo de gobierno a la hora de realizar las obras, hace dos años que se sabía que el pavimento estaba en mal estado, es una queja que viene de la última Ironman de la legislatura pasada».