La plaza Sa Quarentena acogió la carpa de la muestra gastronómica, que fue todo un éxito. | Maria Nadal

TW
5

Desde primera hora del sábado y hasta ayer por la tarde, el paseo marítimo del Port d’Alcúdia acogió la celebración de la octava edición de la Fira Nàutica donde la gran protagonista, una vez más, fue la sepia cocinada de todas las maneras posibles.

Durante toda la mañana de ayer cientos de personas llenaron el recinto ferial para no perderse la muestra de barcas, lanchas o motos acuáticas, además de todo el material y objetos relacionados con el mar, en el paseo marítimo. Poco antes de llegar a la estación marítima, una gran carpa acogía la muestra gastronómica que se convirtió en el punto más concurrido de toda la feria.

Un total de 27 restaurantes, bares y hornos participaron en la muestra y ofrecieron a los clientes una gran variedad de platos cocinados todos con la sepia como ingrediente común. De esta manera, los amantes de la buena cocina pudieron degustar exquisitos platos como la fideuá de sepia, minihamburguesas de sepia o brochetas de sepia con sobrasada y queso. La ensaimada o la lasaña de sepia también gustaron mucho.

Las autoridades no se quisieron perder su cita con la feria dedicada al mar y ayer por la mañana recorrieron el recinto ferial y visitaron la demostración de los talleres de los trabajos antiguos del mar a cargo de antiguos pescadores del Port d’Alcúdia. Entre los políticos cabe destacar la asistencia del conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, que estuvo acompañado por la alcaldesa d’Alcúdia, Coloma Terrasa (PP).