Autoridades, junto con los autores del libro en el Convent de Sant Bernardí. | Assumpta Bassa

TW
1

«Un libro imprescindible para conocer la vida y obra de Fra Juníper Serra. Un ejemplar que narra de una manera sencilla y clara la obra del beato». El Convent de Sant Bernadí de Petra acogió ayer la presentación del libro ‘Vida y Obra de Juníper Serra’ de los autores Rogelio Bustos y Catalina Gaya publicado por la editorial Granada Costa. Fue un acto cargado de emotividad que llenó el convento de vecinos que se quisieron acercar y conocer un poco más la figura del Pare Serra.

El acto se dividió en dos partes. Primero tuvo lugar una misa flamenca que contó con la actuación de dos guitarristas de Granada. Tras el oficio religioso tuvo lugar el acto de presentación del libro que amplia el legado escrito del beato.

Legado

Se trata de un acontecimiento enmarcado en las actividades de conmemoración del tercer centenario del nacimiento del misionero y que contó con la asistencia del Vicepresidente del Consell, Joan Rotger, la directora insular de Cultura, Catalina Sureda así como el presidente de la Associació Amics de Fra Junípero Serra, Bartomeu Bestard junto con otros miembros de la asociación.

Rotger destacó la importancia de esta obra que «recoge la vida de Juníper Serra durante los 25 años que llevó a cabo su actividad misionera en México y California». El Vicepresident del Consell quiso agradecer a los responsables de la editorial su compromiso de distribuir el libro por todas las bibliotecas españolas, lo que, sin duda, contribuirá a conocer la figura del misionero petrer.

Durante toda esta semana tendrá lugar una intensa actividad dentro de los actos de conmemoración. Así, se ha previsto la celebración de dos conferencias en Palma así como la presentación de otro libro de Tomás Vivot. El domingo, en Petra, con motivo de la celebración del día del libro se sacará un estand con todas las publicaciones referentes al Pare Serra.