TW
1

«La empresa adjudicataria del servicio de agua ingresará 17,5 millones de euros durante los 30 años que dure la concesión». Así informó el regidor de Més en el Ajuntament d’Inca Andreu Caballero que anunció que «estas cifras se extraen del estudio económico redactado por el Ajuntament».

Caballero dijo ayer que «la privatización del agua es un negocio para unos pocos y una pérdida para todos los ciudadanos de Inca». Así criticó que «las tarifas del servicio padecerán un incremento del 242 % durante los 30 años que dure la concesión». El portavoz del PSOE, Xavier Ramis, también denunció la subida del precio del agua «ya que cada año se incrementarán las tarifas un 3 %».

La aprobación del pliego de condiciones para privatizar el servicio se discutirá durante el pleno del viernes y «el PP se aprobará la propuesta en solitario», avanzó Caballero, que opinó que «la propuesta del el equipo de gobierno es ilegítima porque compromete al Ajuntament durante 30 años».

Por su parte, el portavoz de Més, Antoni Rodríguez, opinó que «el agua es un negocio rentable y si el PP no está capacitado para gestionarle que dimita y nos permita sacarlo adelante a nosotros».