TW
17

Desde hace varias semanas que ya esta operativo el G-MEC (grupo de Mediación y Enlace Ciudadano) de la policía local que tiene como objetivo principal ejercer de puente entre la administración municipal y las diferentes entidades sociales y residentes del municipio.

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP), presentó ayer al equipo que desarrolla esta labor, formado por seis agentes y un oficial, todos ellos con amplia experiencia en la Policía local.

Según el primer edil la filosofía del nuevo servicio consiste básicamente en acercar a la Policía Local a la ciudadanía.

El servicio se prestará de lunes a viernes habiéndose establecido inicialmente seis zonas que contarán siempre con el mismo agente: Bendinat, Portals Nous y Costa d´en Blanes; Son Caliu y Palmanova; Son Ferrer y El Toro; Nova Santa Ponça y Urbanización Galatzó; Peguera y Cala Fornells y Calvià y Capdellà.

Las funciones de carácter general de estos policías van desde la recogida de información de interés en materia de tráfico y seguridad ciudadana hasta participar en la preparación de los eventos públicos organizados en la zona.

Además, también tendrán como finalidad asegurar la continuidad de la presencia policial y el conocimiento específico de una zona concreta, colaborar y mejorar el sistema de gestión de las demandas ciudadanas y vecinales en materia de seguridad y acercar el servicio policial al ciudadano para determinados temas vecinales.

Además, el alcalde explicó que en verano la población del municipio se multiplica de 50.000 a 300.000 el número de habitantes, y que a pesar de este incremento la plantilla de la Policía Local sólo se incrementa un 1,17%, por lo que, según indicó Onieva, de momento no se pondrán efectivos en todas las zonas debido a la reducida plantilla policial en comparación con el aumento poblacional en verano.