Calvià recupera a la Policía de Barrio para reforzar el servicio en las zonas residenciales

|

Valorar:
preload

Desde hace varias semanas que ya esta operativo el G-MEC (grupo de Mediación y Enlace Ciudadano) de la policía local que tiene como objetivo principal ejercer de puente entre la administración municipal y las diferentes entidades sociales y residentes del municipio.

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP), presentó ayer al equipo que desarrolla esta labor, formado por seis agentes y un oficial, todos ellos con amplia experiencia en la Policía local.

Según el primer edil la filosofía del nuevo servicio consiste básicamente en acercar a la Policía Local a la ciudadanía.

El servicio se prestará de lunes a viernes habiéndose establecido inicialmente seis zonas que contarán siempre con el mismo agente: Bendinat, Portals Nous y Costa d´en Blanes; Son Caliu y Palmanova; Son Ferrer y El Toro; Nova Santa Ponça y Urbanización Galatzó; Peguera y Cala Fornells y Calvià y Capdellà.

Las funciones de carácter general de estos policías van desde la recogida de información de interés en materia de tráfico y seguridad ciudadana hasta participar en la preparación de los eventos públicos organizados en la zona.

Además, también tendrán como finalidad asegurar la continuidad de la presencia policial y el conocimiento específico de una zona concreta, colaborar y mejorar el sistema de gestión de las demandas ciudadanas y vecinales en materia de seguridad y acercar el servicio policial al ciudadano para determinados temas vecinales.

Además, el alcalde explicó que en verano la población del municipio se multiplica de 50.000 a 300.000 el número de habitantes, y que a pesar de este incremento la plantilla de la Policía Local sólo se incrementa un 1,17%, por lo que, según indicó Onieva, de momento no se pondrán efectivos en todas las zonas debido a la reducida plantilla policial en comparación con el aumento poblacional en verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

más madera
Hace más de 7 años

Es verdad que se les ve un poco, fondones, pero como en todos los trabajos,vale mas maña que fuerza, la veterania es un grado y su funcion sera mas prevenir que curar, y yo como calvianer siempre apoyare mi policia local, si alguien no me demuestra lo contrario

Valoración:2menosmas

barto
Hace más de 7 años

Falta policia dice el alcalde? Pues a esos 20 que cada Aňo rescinde el contrato que les de estabilidad 12 meses

Valoración:0menosmas

ui
Hace más de 7 años

falta torrente

Valoración:0menosmas

pepeantonio
Hace más de 7 años

El segundo por la derecha es el que se encargara de costa d en blanes. Se lo conoce muy bien

Valoración:0menosmas

xmen
Hace más de 7 años

Joer (sobran los comentarios)

Valoración:0menosmas

Arnau
Hace más de 7 años

Yo veo un grupo de personas que poseen experiencia y en su dia tambien tuvieron 20 años,son autenticos profesionales y entre ellos hay uno que el año pasado fue condecorado por un acto de valor apagando un incendio. Respetemos a la gente. Y que nadie olvide que las canas son un grado de experiencia.

Valoración:5menosmas

MMM
Hace más de 7 años

Chicos, os están llamando gorditos y lo triste es que tienen toda la razón. A partir de mañana, a sudar la camiseta y demostrarles que en la próxima foto os van a confundir con el cuerpo de bomberos, ánimo que podéis. Unos hombres tan majos tienen que estar en plena forma, además os sentiréis mejor física y saludablemente. Sé que la comida mediterránea está buenísima pero hay que tener fuerza de voluntad. Más delgaditos, esos uniformes estarían chulísimos.

Valoración:6menosmas

menudas tripazas
Hace más de 7 años

Muy tripones los veo yo.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 7 años

Por lo que puedo apreciar en la foto, si tienen que correr detras de algún delincuente, dificilmente lo atraparán.

Valoración:5menosmas

alex
Hace más de 7 años

podrian hacer honor a su exalcalde y estar algo mas delgados...madre mia deben de salir lo menos diez en la foto y todos mas fondones que mi abuelo...que verguenza.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2