TW
0

El Consell de Mallorca acaba de iniciar los trabajos topográficos necesarios para afrontar la conclusión de la reforma de la carretera Ma–6015 que conecta Llucmajor con el núcleo costero de s’Estanyol des Migjorn.

Según el director insular de Carreteres, Rafel Gelabert, los topógrafos del Departament d’Urbanisme i Territori han iniciado estos días las mediciones sobre el terreno para definir el ámbito de actuación y determinar la viabilidad de ampliar el ancho de la calzada en el tramo de tres kilómetros que, paralelamente a la finca de Son Reynés, discurre entre el cruce con la carretera de Cap Blanc (la Ma–6014, popularmente conocida como ‘dels Presos’) y s’Estanyol, donde, además, el estado del pavimento es muy deficiente.

‘Punto negro’

Asimismo, estos trabajos topográficos también servirán para decidir si es factible la construcción de una rotonda sobre el mencionado cruce. Esta infraestructura, además de conseguir la eliminación de un fatídico ‘punto negro’, lograría que los vehículos que, sobre todo durante los meses de verano, se dirigen hacia las playas de es Trenc pudieran hacerlo por la carretera ‘dels Presos’ hasta Son Catlar y evitar así el colapso circulatorio que sufren tanto el último tramo de vía hasta s’Estanyol como el que experimenta la carretera litoral que conecta esta población con la de sa Ràpita, ya en el término municipal de Campos. Esta redirección de la circulación y la ampliación del ancho de la calzada en los tres últimos kilómetros de la Ma–6015 contribuirá también a mejorar la seguridad de un vial que, sobre todo durante estos meses primaverales, registra una alta densidad de tráfico de cicloturistas. Con la actuación del Consell de Mallorca en el último tramo de la carretera que discurre entre Llucmajor y s’Estanyol culminará la reforma prácticamente integral de esta vía que, en los últimos años, ha sido objeto de necesarias modificaciones en su trazado.

Los últimos trabajos efectuados en este vial se llevaron a cabo durante el invierno de 2011, cuando se ejecutaron tareas de señalización y reasfaltado en el sector comprendido entre sa Talaia y el intersección de Cap Blanc.