Imagen de las sombrillas y hamacas instaladas en la playa de Porto Cristo. | Gabriel Alomar

TW
2

El Ajuntament de Manacor ha sacado a concurso los tres lotes para la explotación de algunas de las playas y calas del municipio.

Además de la instalación de las sombrillas y hamacas en las playas de Cala Murada, es Domingos Petit, Cala Antena, es Domingos Gran, Cala Estany, Cala Mendia, Cala Anguila, Porto Cristo y Cala Moreia, también se ha previsto que los adjudicatarios se tengan que hacer cargo del mantenimiento y limpieza de todas las playas del municipio según las normas marcadas por los técnicos municipales; así como del servicio de vigilancia de las playas.

Todo ello se debe llevar a cabo desde el inicio del contrato hasta el 30 de noviembre de este mismo año.

Instalación

Los tres lotes salen por un valor de 199.926 euros. El más importante es el que engloba todas las playas antes mencionadas y que suponen la instalación de más de 1.700 hamacas y 820 sombrillas. A la vez, en dos de las calas, es Domingos Petit y Cala Antena se incluye la gestión del chiringuito ubicado en la misma playa. Y en la playa de es Domingos Grans también se incluye la instalación de cinco velomares.

Los lotes dos y tres sirven para la adjudicación de tres embarcaciones a vela y diez DTV. Los aspirantes a conseguir la gestión de estos servicios tienen desde hoy diez días naturales para presentar sus ofertas en el Ajuntament de Manacor según publicaba ayer el BOIB.

Por otra parte, cabe señalar que uno de los puntos que más se valoran y que el Ajuntament de Manacor tiene muy claros a la hora de realizar la licitación de los diferentes lotes es la cobertura que se tiene que ofrecer en materia de vigilancia.

Limpieza

Asimismo, los trabajos de limpieza y mantenimiento de las zonas de baño también pesan mucho a la hora de adjudicar los servicios.