J. Colom, Maria Ll. Dubón, Josep Ll. Colom y Mercedes Garrido, ayer en Sóller.

TW
2

El grupo del PSIB-PSOE en el Consell de Mallorca «reclamará» a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom (PP) que «exija» al Govern Balear la transferencia de los tres millones de euros que a su vez transfirió el Estado al ejecutivo para proyectos «ya redactados» para la realización de diversas actuaciones de restauración de patrimonio en la Serra de Tramuntana, después de su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los consellers Jaume Colom, Maria Lluïsa Dubón, Mercedes Garrido, y el portavoz municipal Josep Ll. Colom, recordaron ayer en una rueda de prensa celebrada en un espacio natural de Sóller que «estos proyectos se aprobaron en el 2010 y se obtuvo una financiación estatal que el Govern mantiene paralizada desde entonces».

Según Garrido «se trata de muchas actuaciones destinadas a caminos, Ruta de Pedra en Sec y reparación de bancales, norias y molinos» asegurando que «lo único que tiene que hacer el Consell es ejecutarlos».

Dubón afirmó que «los proyectos que se dejaron redactados sumaban 2,6 millones». Josep Ll. Colom hizo «una llamamiento a los alcaldes de la Serra para que exijan a Salom que reclame estos fondos al Govern y que estos sean invertidos en sus municipios».