Pastor, Bauzá y el conseller Gornés en noviembre de 2011 firmando el protocolo. | Assumpta Bassa

TW
2

El Govern y el Consell no dan respuesta a los diferentes requerimientos enviados por el Ajuntament de Manacor, en el que se les insta firmar el convenio por el que las dos instituciones colaboraban económicamente, a partes iguales, en las obras de demolición del puente del Riuet de Porto Cristo.

De hecho, en noviembre de 2011 el Consistorio firmó un protocolo general con el Govern y en diciembre del mismo año con el Consell, en el que se acordaba abonar 330.000 euros por institución para sufragar el millón de euros que costaron las obras por sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de las Balears.

El Ajuntament de Manacor ha enviado dos requerimientos al Consell -octubre de 2012 y enero de 2013- y al Govern -noviembre de 2012 y enero de 2013- para la firma oficial del convenio. Desde el Consistorio se asegura que «ninguno de los requerimientos ha sido contestado cuando hace casi un año y medio que se firmó el protocolo de colaboración».

Situación

El hecho de que el Govern esté a punto de ingresar al Ajuntament de Campos una ayuda para la demolición de los apartamentos de ses Covetes, obligó al alcalde Antoni Pastor a quejarse en el Parlament dada su condición de diputado.

Este agravio denunciado por Pastor se suma a las constantes críticas por parte del equipo de gobierno municipal al Govern y Consell, asegurando que ambas instituciones deben al Ajuntament unos 6 millones de euros en diferentes conceptos.

En el último pleno, el alcalde y la regidora de Hacienda e Interior, Sebastiana Sureda, recordaron que si las instituciones supramunicipales «pagaran lo que nos deben seríamos uno de los ayuntamientos más saneados del Estado».