La vigilancia y control se ha llevado a cabo en ocho mercados de la zona norte de la Isla.

TW
2

Las diferentes policías locales de sa Pobla, Muro, Santa Margalida, Alcúdia y Pollença, constituidas en el Consell de Coordinació de Policies Locals del Nord de Mallorca han finalizado ahora las acciones previstas en un programa de acciones conjuntas durante la temporada de invierno, con una inspección semanal en los diferentes mercados municipales de toda la comarca.

Los controles estaban dirigidos básicamente a la vigilancia de los vendedores, es por ello que en los controles a los ocho mercados con un total de 38 actuaciones, los resultados señalan que se han localizado dos vendedores que no tenían la autorización municipal; en 11 ocasiones se han encontrado productos sin las siglas CE; en siete ocasiones se han denunciado la presencia de perros en zonas de alimentos. Y nueve vendedores fueron amonestados por no tener los precios visibles al público.

Por lo que se refiere a la vigilancia y al control de los usuarios de los mercados se han realizado seis identificaciones de sospechosos por robos o hurtos; una localización del presunto autor de un robo.

A la vez los agentes de las policías locales de todos estos municipios también han realizado otros controles, en los cuales no se han detectado infracciones como por ejemplo: instalaciones adaptadas a la normativa, localización de alimentos en mal estado a la venta, o controles de medidas de peso en las balanzas.

Se prevé que en la próxima reunión del consell de coordinació se puedan analizar los resultados de todas las acciones y así puedan servir para futuras actuaciones tanto durante la temporada de invierno como en verano. Esta labor es coordinada por el Institut de Seguretat Pública de les Balears, perteneciente a la conselleria d'Administracions Públiques.

Pla

A la vez en el día de ayer algunos municipios del Pla también se reunieron para llevar a cabo acciones conjuntas entre sus diferentes cuerpos de policías y así poder establecer lineas de trabajo en beneficio de la seguridad de sus ciudadanos.

Además de la existencia del consell de coordinación del norte la conselleria también realiza acciones en el Llevant y Migjorn.